Preguntas Frecuentes

Por favor haga click sobre cualquiera de las preguntas para conocer más detalles, gracias...

1.- ¿ Cómo ayuda el calostro al organismo ?
2.- ¿ Por qué utilizar el calostro bovino en lugar de el calostro de otras especies animales ?
3.- ¿ Necesitamos el calostro aún de adultos ?
4.- ¿ Se puede consumir el calostro directamente de las lecherías ?
5.- ¿ Cuáles son las diferencias entre las cápsulas y las tabletas de calostro ?
6.- ¿ Qué diferencia existe entre el calostro líquido y el calostro en polvo ?
7.- ¿ Puntos importantes a tomar en cuenta al adquirir una marca de calostro ?
8.- ¿ Cuál es la diferencia entre la medicina a base de hierbas y el calostro ?
9.- ¿ Si se es intolerante a la lactosa ?
10.- ¿ Cuán inocuo es el calostro ?
11.- ¿ Cuánto debo tomar y cuándo ?
12.- ¿ Qué pasa si comienzo a sentirme peor cuando empece a tomar el calostro ?
13.- ¿ Si estoy embarazada o dándole el pecho a mi bebé ?
14.- ¿ Le puedo dar calostro a mis hijos ?
15.- ¿ Qué me dice acerca de mis mascotas ?
16.- ¿ El calostro puede ayudar a mis suplementos nutricionales a dar mejores resultados ?
17.- Yo no quiero privar a terneros recién nacidos de su calostro, ¿ queda suficiente para ellos ?
18.- ¿ El calostro puede ayudar a combatir la depresión ?

1.- R= El calostro es un gran apoyo para el oragnismo humano y lo ayuda de dos maneras: Primero reforzando el sistema inmunológico y segundo apoyando los factores de crecimiento.

2.- R= Estudios que han realizado científicos demuestran que el calostro bovino es el más parecido al calostro humano, ya que este posee la misma composición de factores inmunitarios y de crecimiento, además podemos decir que el calostro bovino funciona eficazmente tanto en los humanos como en el resto de los mamíferos inferiores.

3.- R= Se ha llegado a la conclusión que cuando pasamos la edad de la adolescencia, nuestro organismo empieza a producir factores inmunitarios y de crecimiento, siendo estos los responsables de resguardarnos de las enfermedades y sanar los tejidos dañados en el organismo, si se pierden estos componentes vitales empezamos a envejecer hasta morir, es por esta razón, que el calostro se recomienda porque es la única fuente natural y perfecta como la propia naturaleza lo eligió. Estamos seguros que ninguna otra sustancia fabricada en laboratorios de cualquier lugar del mundo nos proporciona lo que el calostro nos da.
Sí las hormonas se sintetizan, aislan o se van por sí solas, estas desequilibran al resto de las hormonas causando severos e irreversibles efectos secundarios. El calostro es capaz de matar virus y bacterias, además estimula la reparación de los tejidos en especial el revestimiento intestinal, también estimula la utilización de la grasa como combustible para optimizar la reproducción celular, lo cual tiene un efecto antienvejecimiento.

4.- R= Por supuesto que si, solamente que se tiene que refrigerar y se debe de consumir en un tiempo razonable ya que no tiene la preparación debida para que dure mucho tiempo.

5.- R= El proceso que se utiliza para hacer las tabletas es a base de presión y para llevarlo a cabo se utiliza calor excesivo, causando una disminución muy notable en la actividad biológica del calostro, este proceso es muy utilizado por algunos laboratorios ya que el costo de hacer la pastilla es sumamente barato pero deja mucho que desear en cuanto a su efectividad. El proceso de empacado del calostro en cápsula de gelatina es excesivamente caro pero existen algunas razones que a continuación explicaremos:
Primero, la cápsula cuando es de gelatina natural llega perfectamente al intestino delgado y allí entra en proceso de absorción, cuando la cápsula no es de gelatina natural, la saliva y los jugos gástricos del estómago la desintegran y no alcanza a llegar al intestino delgado por lo tanto no hay absorción.
Muchas compañias en los E.E.U.U. hacen el encapsulado en materiales no naturales como la gelatina, por ser estos de mucho menor costo, pero los resultados no son los esperados.

6.- R= El calostro líquido no es tan altamente concentrado como lo es el calostro en polvo y en el costo el calostro líquido es mucho más caro porque usted recibe una dósis mucho más pequeña por el mismo costo, además se tiene que guardar en refrigeración una vez después de abierto y la vida del producto líquido es menor debido a que no contiene agentes preservativos.

7.- R= El Calostro auténtico se debe de recolectar en las primeras horas posteriores al alumbramiento, ya que es cuando contiene las más altas concentraciones de factores de crecimiento e inmunológicos, el país de procedencia del calostro es lo más importante, el auténtico y más puro calostro proviene de Nueva Zelanda, debido a que este país casi no tiene contaminación ambiental, de gran importancia, es el cuidado en la alimentación de las vacas, que sean alimentadas unicamente con pastos verdes, jamás comida seca ó deshidratada, libres de hormonas, pesticidas, fertilizantes, etc., y algo muy importante es el proceso de pasteurización y deshidratación del calostro, el proceso de secado normal, la pasteurización convencional, la congelación y descongelación del calostro dañan severamente la actividad biológica del producto.
El proceso óptimo del calostro necesita refrigeración pero a una temperatura muy razonable, ya que muchos productores prefieren congelarlo para facilitar la transportación y poder desgrasarlo muy fácilmente, ciertamente el calostro durante el proceso de enfriamiento se debe mantener en continúo movimiento con unas batidoras industriales para que no se solidifique, porque si esto llega a suceder sería imposible secarlo al aire y extraerle la totalidad de la grasa y en realidad los humanos no necesitamos de grasa de tipo animal en nuestra dieta diaria.
Siempre estar muy seguros que la etiqueta diga 100% calostro y no suero de calostro o suero de leche como está sucediendo con muchas marcas de los E.E.U.U., recordemos el suero de leche es un derivado de la leche y de los quesos y por lo general el suero se extrae a base de calor y ácido clorhídrico mezclado con otros ingredientes y no nos proporciona ningún beneficio.

8.- R= Los remedios herbales producen nutrientes que alimentan o estimulan a que su cuerpo produzca lo que le hace falta, a diferencia del calostro este no sólo estimula a que el cuerpo produzca sus propios factores inmunitarios vitales y de crecimiento sino que los reemplaza y suple.

9.- R= El calostro de buena calidad contiene una cantidad mínima de lactosa, así que aquellas personas con intolerancia a la lactosa no deben de tener problemas sí consumen un calostro de buena calidad.

10.- R= El calostro es una bebida natural. Se puede consumir en cualesquiera cantidades sin efectos secundarios ni interacciones entre drogas.

11.- R= Cada persona es única con respecto a la cantidad de calostro que más le conviene. Muchos profesionales de la salud natural sugieren que para obtener los mejores resultados, el cal ostro se debe "recargar al principio", o sea, tomarlo inicialmente en dósis más grandes y dósis más pequeñas después de que se hayan obtenido los resultados deseados. Los beneficios que usted había obtenido disminuyen una vez que usted haya reducido la dósis, vuelva a ingerir lo que tomaba inicialmente. Para obtener los mejores resultados comience con 4 a 5 cápsulas (de 2,000 a 2,500 mg) dos veces al día. Tome calostro a primera hora de la mañana cuando el estómago está vacío y después de nuevo un par de horas después de la comida del mediodía.

12.- R= Algunas personas experimentan lo que se llama un suceso curativo cuando el cuerpo empieza a botar las toxinas. Los síntomas pueden ser problemas digestivos, erupciones en la piel, urticaria o síntomas parecidos a los de la influenza. Esos síntomas por lo general desaparecen en un par de días. Es interesante que si usted escucha a su cuerpo, se va a dar cuenta de que el calostro ha entrado en él para realizar su trabajo. Sus factores de crecimiento pueden causar dolor al principio en antiguas heridas o lesiones al sanarse éstas. Si esto se convierte en algo incómodo, tal vez deba dejar de consumir calostro unos cuantos días y entonces resumirlo a una cantidad menor, aumentándola lentamente hasta llegar a los niveles óptimos.

13.- R= Pregúntele a su médico o profesional de la salud antes de tomar cualquier medicina, sea con o sin receta, remedio herbario o suplementos nutricionales. Esto incluye el calostro.

14.- R= Los factores inmunitarios del calostro pueden ser muy beneficiosos a sus hijos, especialmente en circunstancias como infecciones virales o bacterianas recurrentes o persistentes, etc. Le sugerimos que consulte con su proveedor de cuidados de la salud.

15.- R= El calostro bovino no es especie-específico. Da maravillosos resultados en los gatos, en los perros y en los demás mamíferos. Abra las cápsulas y rocíeles el polvo al plato de comida de su mascota. A la mayoría de los animales les encanta el sabor del calostro. Aliéntelos a que tomen agua después de tomar el calostro.

16.- R= Sí. El calostro puede restablecer la homeostásis del intestino matando bacterias y virus dañinos, restaurando los niveles de bacterias beneficiosas y sanando el revestimiento intestinal. Una vez que esto ocurre, todos los nutrientes (incluyendo las vitaminas, minerales, remedios herbarios y otros suplementos) así como las medicinas farmacéuticas orales se utilizan más eficazmente y se aprovechan más. Esto puede reducir y hasta eliminar la necesidad de tomar muchos otros suplementos y medicinas. Si usted experimenta un aumento en los efectos secundarios causado por las medicinas y los suplementos, consúltelo con su proveedor de cuidados de la salud para que lo aconseje y le revalúe la necesidad que usted tiene de tomar esos suplementos o medicinas.

17.- R= Las necesidades del ternero siempre se satisfacen primero. La mayor parte de éstos se morirían si no les dan calostro. Los dueños de granjas no van a permitir que esto ocurra.

18.- R= Casi todos nosotros estamos buscando la manera de aumentar la producción "cerebral de los neurotransmisores que nos dan una sensación de bienestar". Para lograr esto, nos inclinamos a la nicotina, las drogas y a ciertas comidas (que por lo general son poco saludables y engordan). El chocolate es un alimento que se ha demostrado estimula la producción de estas sustancias químicas cerebrales. Empezamos a depender de estas sustancias para mantener esa sensación de bienestar.
El Calostro es una manera natural de estimular al cerebro a que segregue serotonina y dopamina y que dilate la reabsorción de éstas. El Calostro también activa la segregación de otras sustancias químicas en el cerebro que afectan el estado de alerta y la concentración. De hecho, para la mayor parte de las personas, el calostro es tan eficaz que no recomendamos que se tome después de las 3 ó 4 p.m. a causa de que el aumento de energía que siente puede interferir con el sueño.